Barcelona

Quien visita España hoy por hoy, sabe que no puede volver a su país sin haber pasado por los bares de tapas a degustar sus exquisitos platos. Más aún, si estás en Barcelona debes saber que además de bares hay un montón de restaurantes en donde las sirven, y a muy buen precio. De hecho, hasta hay restaurantes que no suelen ser muy baratos para sus platos, pero sí tienen como característica que mientras uno espera su comida, el mozo trae una serie de tapas para degustar mientras se espera.
El Bar Mut por ejemplo es uno de los más recomendables. Su decoración lo hace muy especial; cuenta con una barra de madera en la que se puede comer sentado en banquetas, y además todos sus adornos son de mármol, metal grabado y bronce. Además de que la comida puede degustarse siempre con sonidos de jazz que ambientan el lugar. Se encuentra en el barrio Eixample de Barcelona, y allí se pueden degustar las tapas más atípicas de España. Son únicas en sus sabores y en la gran diversidad que tienen.
Por ejemplo, entre las que se pueden degustar y son de lo más recomendables se encuentran el risotto de cuatro quesos, mejillones al vapor, rabo de toro, tallarines o pastas de calamar y foie gras de huevos de codorniz.
Para acompañar este tipo de comidas se puede optar por vino en copa o en botella y la mayoría de los bares de Barcelona, incluso este, cuentan con una muy buena carta de vinos.
De todas maneras, lo que se recomienda en estos casos es recorrer y entrar al que más te parezca, para probar sus comidas, porque cada uno de ellos suele tener tapas que no se pueden conseguir en los otros. A saber, estos son algunos de los mejores:
La Cerveceria Catalana que se encuentra en la calle Mallorca, 236 que se ha convertido en uno de los bares de tapas más frecuentados de la ciudad ya que abre de lunes a lunes. El Cata 1.81 se encuentra en la calle Valencia, 181 que se caracteriza como su nombre lo indica por la gran selección de buenos vinos que allí se pueden encontrar además de tener una gran variedad de tapas. Y para los más jóvenes se recomienda Bar del Pi ya que cuenta con una hermosa terraza en la que se puede degustar buena comida y bebida; queda en la calle Plaça Sant Josep Oriol, 1 por lo que es preciso acercarse en metro o en bus.
Con estos datos y tu búsqueda harás del viaje a Barcelona una verdadera degustación de tapas acompañadas de las mejores bebidas.
Via.